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XXIV Congreso SLADE 2011

SLADE Sociedad Latinoamericana de Estrategia

Participa con un trabajo científico

Presentaciones de Conferencias simultáneas 15 minutos + 5 de preguntas

Plantilla de presentaciones

 

 

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Normas para participar como expositor oficial del Congreso con trabajos científicos.

Para exponer un trabajo científico en el Congreso SLADE 2011, se considerarán las siguientes normas:
  • Los trabajos científicos podrán presentarse en idiomas español, inglés o portugués.
  • Deben ser originales e inéditos.
  • Se aceptarán trabajos científicos solamente sobre el tema central del Congreso: “Estrategia de negocios para el crecimiento y el desarrollo sustentable de América Latina”, específicamente de alguno de los ejes temáticos:
    • Estrategias de negocios innovadoras y disruptivas
    • Nuevas teorías, tendencias y modelos estratégicos
    • Alianzas estratégicas y redes de cooperación internacional
    • Los desafíos estratégicos para los empresarios y el management femenino y masculino en el entorno internacional
    • Competencias internacionales para la formación de estrategas
    • Responsabilidad social del estratega
    • Gobierno corporativo

Proceso para la revisión de trabajos

  1. Se envía la carta de invitación a los postulantes (1-Carta de invitación):
    1. Se invita a participar con un trabajo para que lo presente en el Congreso SLADE  2011.  
    2. Se invita a bajar Normas para la presentación del trabajo (2- Normas de aceptación para los trabajos)
    3. Se señalan los plazos para la presentación y aceptación de trabajos (fechas tope)
      1. Para el primer envío - 28 de febrero( al mail:  [email protected])
      2. Para envío final con ajustes – 15 de marzo
      3. Cancelación o pago del derecho de la inscripción – 31 de marzo
    4. Se señalan las normas de aceptación de los trabajos:
      1. Se explica que los trabajos pasarán por una revisión para su posterior aceptación del trabajo en el Congreso.  
      2. Solamente aquellos que hayan cancelado el derecho de inscripción, podrán recibir la carta de aceptación para ser incluidos en la agenda del Congreso y en la página Web
  2. El interesado en participar baja las normas de participación de trabajos
  3. El postulante llena el formulario de presentación de trabajos en la página web del Congreso y enviar su trabajo (3-Formulario de presentación de trabajos) .  Categorías Individual y Colectivos máximo tres participantes por trabajo presentado.
  4. El trabajo se almacena en una base de datos de la página web.
  5. El sistema le envía un código secuencial que indica su número de registro
  6. Se le comunica al postulante que su calificación será enviada en un plazo máximo de 15 días.
  7. Se designa a los “revisores académicos” por orden de llegada de los trabajos
  8. El “revisor académico” tiene un plazo de 15 días para hacer la revisión
  9. Una vez revisado el trabajo, el jurado le envía directamente al postulante la “hoja de calificación” con la evaluación respectiva y copia al coordinador académico y al presidente del congreso.

Formulario de Calificación de Trabajos:

  1. Registra la Nota de Calificación del trabajo
  2. Indica que el trabajo puede ser presentado en el Congreso, previo el pago de la inscripción
  3. Copia esta comunicación al coordinador académico y al presidente del Congreso
  4. Si el “revisor académico” considera que el postulante debe corregir su trabajo, le envía el mismo formato de calificación con una recomendación de mejora y le indica un plazo máximo de 1 semana. (esta comunicación se envía sin copia). 
  5. El postulante envía el trabajo corregido

El revisor lo revisa nuevamente y emite una calificación definitiva (4- Formulario de Calificación de Trabajos), con copia a coordinador académico y presidente del congreso.

  1. El postulante aceptado  hace el pago de su inscripción vía electrónica (tarjeta de crédito)
  2. La tesorera del congreso revisa el pago que habilita la inscripción oficial del trabajo en el congreso.
  3. La tesorera del congreso informa semanalmente al Coordinador Académico un reporte sobre los pagos ya recibidos de los derechos de inscripción.
  4. El coordinador académico envía al Presidente del Congreso un listado semanal de los trabajos aceptados y pagados.  
  5. El Presidente envía una comunicación de bienvenida oficial al participante del Congreso (5-carta de aceptación oficial)

Notas:

Cada universidad que conforma el Comité Académico (Universidad Anahuac Mayab y Universidad de las Américas Puebla) designará un “revisor académico” para cada uno de los trabajos postulantes.

 

 

Exposición de trabajos:


Comité académico

Universidad Anáhuac Mayab

Universidad de las Américas Puebla

Patrocinadores

 

  

 

Socios Estratégicos :

  

Medios Asociados:

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